🙏🏻 ¿La cremación es un pecado? 🤔 Lo que dice la biblia al respecto…

LA BIBLIA NO INCLUYE ESCRITURAS ESPECÍFICAS SOBRE LA CREMACIÓN, AUNQUE EL ENTIERRO PUEDE SER UNA OPCIÓN TRADICIONAL PARA LOS CRISTIANOS. La mayoría de las religiones cristianas, incluida la Iglesia Católica, aceptan la cremación.

Es posible que las religiones rechacen la cremación por la creencia de que el cuerpo será resucitado cuando Jesucristo regrese. Cremar a un ser querido significaría que no hay cuerpo para resucitar. Los cristianos pueden considerar esas creencias irrelevantes, según las escrituras del Nuevo Testamento.

Lucas 1:37 respalda esa idea. El verso dice: “Para Dios, nada será imposible”. El razonamiento: Dios, en su poder infinito, puede hacer todas las cosas, incluido resucitar a aquellos que han sido cremados.

1 Corintios 15:42-49 explica que una resurrección no dependerá del estado de un cuerpo. Ese verso afirma lo siguiente: “En la resurrección, el cuerpo será un cuerpo espiritual, no un cuerpo físico”.

¿Se puede cremar a los cristianos? Hay muchas corrientes de pensamiento sobre la cremación. Algunos creen que, aunque la cremación no se considera un pecado, los cristianos deberían hacer todo lo posible para seguir los ejemplos establecidos en la Biblia. Otros coinciden en que el Señor resucitará a los muertos, en cualquier forma, cremados o enterrados. El entierro o la sepultura en mausoleo es la opción tradicional para los cristianos, pero la cremación está creciendo en popularidad.

El Antiguo Testamento reconoce que un cuerpo es simplemente polvo después de la muerte. Para muchos, este es el motivo suficiente para aceptar la cremación como una opción.

Daniel 12:2 afirma: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, algunos a la vida eterna y otros a la vergüenza y al desprecio eterno”.

En Génesis 3:19, Dios le dijo a Adam: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.