LIAM PAYNE la famosa estrella de one dirección abandona el mundo de la música

El cantante británico y exintegrante de la banda juvenil One Direction Liam Payne murió el miércoles en Buenos Aires, Argentina, según informó la policía local. Payne, de 31 años, perdió la vida tras caer del tercer piso de un hotel en la capital del país sudamericano.

De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso la BBC, los agentes llegaron al sitio luego de recibir una llamada en la que se les «informó de un hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas y alcohol». Tras conocerse la noticia, decenas de personas comenzaron a reunirse afuera del hotel, para rendirle homenaje al cantante que apareció por primera vez en el radar del pop cuando era un joven de 14 años con cara de niño que se presentaba a las pruebas del programa de TV The X Factor en 2008.

Debería concentrarme en mis deberes de la escuela, pero pienso demasiado en cantar”, dijo antes de su primera audición, con su acento de Wolverhampton -una ciudad en el centro de Inglaterra- y su tupido flequillo.

Su interpretación de “Fly Me To the Moon” impresionó a los jueces, al igual que su encanto juvenil: demostró su descaro al guiñar un ojo en mitad de la canción a Cheryl, la estrella de la banda Girls Aloud y parte del panel de juece. Pero otro de los jueces, Simon Cowell, no estaba muy convencido de que estuviera preparado, así que le dijo que hiciera sus exámenes de bachillerato y volviera dentro de dos años.

Liam hizo precisamente eso y en 2010 volvió a audicionar con otra canción clásica, “Cry Me A River”. Todas las piezas que faltaban se habían acomodado en su sitio. Cuando empezó a cantar, los ojos de Cowell se iluminaron al comprobar la nueva madurez y el carisma de Liam. Sea cual sea el factor X, Liam lo tenía.

Liam era considerado como el más sensato. En 2019 le comentó al periódico británico The Guardian cómo había sido una de las primeras estancias del grupo en un hotel.

En los últimos años Payne padeció problemas de salud, y en 2023 fue hospitalizado dos veces, al parecer por problemas renales. En un video publicado en su cuenta de YouTube ese mismo año dijo que había pasado un tiempo en rehabilitación y habló de sus esfuerzos por dejar de beber: “Me convertí en alguien a quien ya no reconocía. Y estoy seguro de que ustedes tampoco”.