Si estás pensando en elegir una carrera universitaria, probablemente te hayas preguntado en más de una ocasión qué es lo que hace que la ingeniería sea una opción tan atractiva.
La ingeniería es una disciplina que está presente en cada parte de nuestro día a día, aportando soluciones para nuestro bienestar y desarrollo como sociedad. Desde la construcción de infraestructura urbana, la producción industrial, el desarrollo de dispositivos médicos, hasta el cuidado del medio ambiente, entre otros sectores.
La innovación tecnológica es una de las principales preocupaciones de la industria y los negocios de hoy en día. Es por ello que el mercado laboral está cada vez más necesitado de ingenieros que permitan liderar el cambio tecnológico en las empresas.
Como te hemos mencionado hasta el momento, la ingeniería (civil, mecatrónica, industrial, etcétera), son carreras clave que ayudan a mejorar la vida de las empresas y las personas. Aportan conocimientos técnicos para el desarrollo de bienes, productos, servicios y dispositivos para uso médico, industrial y más.
La ingeniería también puede ser un campo muy creativo e innovador, ya que implica diseñar y desarrollar nuevas tecnologías, productos y sistemas que pueden cambiar el mundo u otras áreas cómo te comentamos en el punto anterior.
Imagina estar trabajando en proyectos emocionantes y desafiantes, desde el diseño de automóviles y aviones hasta el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual. Estudiar ingeniería puede permitirte ser parte de un proceso emocionante de creación y cambio.