😢🙏🏻PAZ EN TU TUMBA SOFÍA !!! Encuentran descuartizad@ su cuerpo en

Brayan Campo reconoce haber asesinado y secuestrado a Sofía Delgado. La Fiscalía le imputa, por la muerte de la menor de 12 años, los delitos de feminicidio, secuestro y ocultamiento de pruebas. Ya había sido acusado de violación en 2018 y ha sido señalado de intentar raptar a otra niña en septiembre.

Mientras el municipio de Candelaria, en Valle del Cauca, llora a Sofía Delgado, una niña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado este jueves tras haber estado desaparecida durante 18 días, nuevos detalles salen a la luz del caso que ha conmocionado a Colombia.

Brayan Campo es el nombre del asesino confeso del crimen. Vecino de la familia Delgado en el poblado de Villagorgona, a pocos kilómetros de la ciudad de Cali, este hombre de 32 años raptó a la menor el 29 de septiembre, la mató y transportó el cadáver a un cañaduzal.

Allí la enterró, según la versión que ha dado a las autoridades. En una audiencia privada, la Fiscalía General de la Nación le ha imputado en la tarde de este viernes los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y ocultamiento de pruebas, los cuales ha aceptado.

Aunque el instituto de Medicina Legal aún está haciendo los estudios para confirmar los detalles de la muerte de Sofía y definir si hubo violencia sexual —una hipótesis que barajan las autoridades—, los ojos de la opinión pública recaen ahora sobre la justicia.

Los delitos que le imputa la Fiscalía, de ser hallado culpable en el juicio, podrían sumar más de 50 años de prisión. El ente acusador le pidió al juez que la otra sospechosa inicialmente capturada, la pareja de Campo, fuera puesta en libertad, al no haber encontrado pruebas que la vinculen con el crimen.

El perfil de Campo ha puesto en alerta a la comunidad. Por un lado, los medios locales han dado a conocer que cargaba sobre su espalda una acusación por presuntamente haber violado a otra menor en 2018, razón por la que estuvo detenido preventivamente en la cárcel durante un año.